Las franquicias en Tampico van a generar movimiento económico en el inicio del 2024, al arrancar nuevos proyectos de inversión e incluso se contempla la construcción de oficinas para sedes de empresas internacionales.
“En el inicio del año se tienen consideradas entre 15 a 20 demoliciones e inicios de proyectos de construcción”, detalló Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano en el municipio de Tampico.
- Te recomendamos Desde hoteles hasta farmacias y gas natural, las inversiones para Tamaulipas en el 2024 Negocios
La mayoría de dichos proyectos tienen que ver con la demolición y la construcción de nuevas edificaciones, para nuevos negocios de franquicias, es una forma de renovación que se está llevando a cabo en la ciudad ante la falta de espacios o nuevos terrenos.
Detalló la autoridad porteña que en la avenida Universidad hay algunas obras en proceso, tal es el caso de una torre de cinco niveles que se ubicará en una esquina de la colonia Petrolera.
“Está en proceso y estará terminándose entre los meses de mayo y junio, se trata de una empresa alemana que va a tener su sede aquí en Tampico”, puntualizó el funcionario municipal.
Las nuevas construcciones son nuevos locales, desde farmacias en la colonia Guadalupe, Tancol y otros puntos de la ciudad.
Desarrollo Urbano detalló que en la avenida Hidalgo, a la altura de la colonia Guadalupe, se derrumbó lo que fue el restaurante Baldomero, así que la siguiente opción para dicho punto es la construcción de una tienda Oxxo.
Asimismo, la franquicia de KFC que se encuentra en la colonia Águila también se va a demoler para hacer una nueva, luego de que dicho sitio se quemó. Se va a mantener la misma sucursal del negocio de comida rápida.
“Algunas de las licencias que se dieron para demoliciones están arrancando con edificios para departamentos de hasta cinco niveles, otras son franquicias que vienen a instalarse”, recalcó la autoridad.
Hay un café de fama nacional que recientemente llegó a Tampico y se presume que en este mismo año tengan una nueva sucursal en la ciudad, lo cual habla de la aceptación que tienen los empresarios por el puerto jaibo.
SJHN