La compañía minera Fresnillo confirmó que el paro en la mina La Herradura registrado en días pasados terminó y los trabajadores regresaron sanos y salvos al sitio, y todas las actividades de producción se reiniciaron, por lo que no hay cambios en su objetivo de producción para todo el año 2023.
Durante la suspensión temporal se mantuvieron todos los controles ambientales y otras medidas de seguridad, agregó la minera. No se espera que la interrupción tenga un impacto material en la producción total, estimada en alrededor del 1 por ciento del volumen total de ventas en términos de onzas equivalentes de oro anuales.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recordó que las operaciones de la mina La Herradura fueron suspendidas temporalmente luego de una huelga "ilegal" de un grupo muy pequeño de personal sindicalizado de Penmont.
Frenillo señaló que la huelga, que impidió que otros trabajadores accedieron al sitio, no fue aprobada por el sindicato ni apoyada por la gran mayoría de los trabajadores sindicalizados en Herradura, con quienes Penmont tiene una relación constructiva y de largo plazo.
AMP