Aunque ha reportado caídas en sus ventas de hasta 40 por ciento por la pandemia, la cadena de heladerías Frody mantendrá su ritmo de expansión y el próximo año prepara la apertura de 10 unidades.
En entrevista con MILENIO, Beatriz Rodríguez, directora general de la firma, dijo que desde que comenzó la pandemia se tomó “la estrategia de no detener la expansión de la compañía, como una manera de ganar nuevos mercados y de esta manera nivelar los ingresos de la empresa y disminuir un poco la caída natural en ventas que se tuvo. Mantendremos el mismo ritmo (de expansión). Creemos en la recuperación del país y queremos fortalecer la marca”.
Con la apertura de las 10 unidades, que requerirán una inversión de 7 millones de pesos, se generarán aproximadamente 60 nuevos empleos en el país; la intención es fortalecer su presencia en el Valle de México para después hacerlo en otras entidades.
“La estrategia es ser líderes de las colonias donde nos instauramos, queremos mantener la heladería local. Uno de los éxitos es la cantidad de opciones con las que se cuenta. Hoy tenemos algunos formatos de dark kitchen, pero no será algo en lo que vamos a apostar, queremos darle al consumidor la misma experiencia de compra”, agregó Rodríguez.
Este año la compañía abrió ocho heladerías es en el país, por lo que cerrará 2020 con 45 sucursales.
La empresa prevé finalizar el año con crecimientos importantes, toda vez que sus resultados han mostrado una recuperación a partir de julio gracias a la implementación de proyectos como el formato de delivery, que ha representado en algunas unidades entre 15 y hasta 50 por ciento de sus ingresos.
Inclusión
Frody tiene más de 270 colaboradores; de los cuales 80% son mujeres.
Apoyos
Gracias a sus iniciativas sociales, en dos años la firma ha ayudado a más de 14 mil personas y 1,500 perritos.