Los miembros agrupados a la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos (UCAN AMDA Frontera) se sumaron al rechazo de la regulación de vehículos ilegales, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Sabemos que la noticia fue únicamente para esa región, pero también estamos alertas de que esto se podría expandir a lo largo del país y medidas como la anterior animarían a que un sector de comercio formal, eje fundamental del desarrollo del Estado de Baja California y en pleno desarrollo como el automotriz estuviera en riesgo", señaló el organismo.
- Te recomendamos ¡Revisa el cambio! Moneda de 20 pesos de la fundación de Veracruz vale 27 mil en internet Negocios
Los concesionarios añadieron que es fundamental apoyar al comercio formal, por lo que "coincidimos con AMDA en que es necesario que el Registro Público Vehicular (REPUVE) se modernice y eficientice".
Demandaron que se debe hacer cumplir con la prohibición para circular sin placas de identificación y las normas en materia de ecología, pues es una de las causas por las que se internan de manera clandestina e incluso, son utilizadas para cometer delitos sin identificar a los delincuentes.
"Debemos ser coherentes y respetar las normas y no afectar al comercio interno del país, además de garantizar a los ciudadanos seguridad con un parque vehicular respetuoso de normas ambientales y que apoye a los más de 20 mil empleos que dependen de este sector, un transporte público digno y fomentar la cultura de legalidad", añadió la UCAN.
lvm