Frumarket: despensa hasta tu domicilio

El Mercado de Abastos Estrella lanzó una plataforma para realizar pedidos a domicilio de frutas, verduras, pan, tortillas, lácteos, carne y mariscos; y próximamente también cabrito.

Frumarket es una plataforma lanzada por el Mercado de Abastos Estrella.
Esther Herrera
Monterrey /

Un grupo de 50 personas entre productores, comerciantes, proveedores y empleados que pertenecen al Mercado de Abastos Estrella, en el municipio de San Nicolás de los Garza, formaron una cooperativa y desde hace dos años venían trabajando en la plataforma 'Frumarket' donde se puede realizar pedidos a domicilio de frutas, verduras, pan, tortillas, lácteos, carne y mariscos; y próximamente también cabrito.

Se puede hacer una compra mínima de 299 pesos más 40 pesos por envío, con entrega en toda el área metropolitana de Monterrey. Son productos directo del campo llevados sin intermediarios hasta la mesa.

Víctor Cavazos Treviño, director general, detalló que esta iniciativa nació hace dos años y su lanzamiento coincide con la emergencia sanitaria por coronavirusal principio fue para atender a los adultos mayores, y hoy ya se ha extendido a todos.

El objetivo es ofrecer la venta de frutas y verduras para que las personas no salgan a la calle, sino que las reciban en su domicilio.

Cavazos dijo que estiman incrementar a 500 pedidos diarios en las próximas semanas, el valor agregado de la plataforma es que el usuario puede ahorrarse entre un 30 a un 35 por ciento con respecto a otras plataformas que también realizan el súper y lo llevan a domicilio.

Comentó que los supermercados están llegando a su límite de capacidad, así que la plataforma de 'Frumarket' no es competencia, aunque aclaró que no existe una plataforma que involucre a toda la cadena productiva y de suministro.

“Aquí todos somos empresa, nadie es empleado, por eso somos una cooperativa. El modelo de negocio incluye diferentes canales de distribución y de compra, el usuario puede entrar a la página web de la empresa, pero estamos por activar un número para que se puedan hacer pedidos vía WhatsApp sobre todo para los adultos mayores que no están tan familiarizados con internet o aplicaciones”, mencionó Cavazos Treviño.

Adicionalmente, dijo que están trabajando para atender con un call center para tomar pedidos vía telefónica.

“Estamos priorizando la producción local, pero también incluimos de otras partes del país, pero todo lo que compramos son de Nuevo León”, enfatizó el empresario.

También crearon su propia flotilla de reparto, que es parte de la cooperativa. La compra se recibe vía tarjeta de crédito o débito, así que el pedido ya va pagado y se evita tener el menor contacto físico posible.

LAS MÁS VISTAS