Asesorar para la creación de contratos, predecir si un cliente pagará a tiempo y recomendar qué empleado es el mejor para lograr cerrar un trato o venta, serán tareas para la inteligencia artificial (AI) en las empresas.
Esto luego de que la empresa alemana de aplicaciones empresariales, SAP, anunció que “Joule”, la inteligencia artificial creada para eficientar la toma de decisiones financieras, tendrá nuevas capacidades y se extenderá a toda la cartera de la compañía.
En la conferencia Sapphire, realizada en Orlando, Florida, se indicó que también se ampliaron las colaboraciones a fin de que pueda interactuar con otras Inteligencias Artificiales con lo que podrá tener predicciones más exactas y proporcionará información para que las empresas puedan tomar decisiones financieras en menos tiempo.
Entre éstas se encuentran las desarrolladas por Meta, Google Cloud, Microsoft y NVIDIA.
“Las innovaciones de IA de negocios que anunciamos en Sapphire 2024 redefinirán la manera como se manejan los negocios”, dijo el CEO y Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, Christian Klein.
“Se va a aumentar la precisión del pronóstico y permitir que los usuarios comerciales de la cadena de suministro reaccionen más rápido a las señales de demanda".
“Joule”, que fue anunciada en otoño del 2023 como un copiloto de inteligencia artificial generativa, se añadirá a las soluciones de gestión de la cadena de suministro de empresas.
Permitirá consultar los documentos almacenados en SAP y obtener respuestas sobre temas específicos de las organizaciones, incluyendo propuestas de Recursos Humanos, en idiomas como alemán, francés, español y portugués.
Podrá crear historial de datos personalizados o analizar el comportamiento de clientes para predecir si pagarán a tiempo.
Funciones dentro de las empresas
De forma interna, en las compañías ayudará a los empleados que necesiten redactar documentos como objetivos de desempeño, informes de retroalimentación y objetivos de desarrollo.
A la vez, podrá asesorar a quienes contratan trabajadores externos a crear ofertas de trabajo basadas en el título del puesto, la descripción y las calificaciones requeridas, o recomendar quién dentro de la organización de un cliente potencial puede ayudar a cerrar el acuerdo y qué combinaciones de productos es probable que compre el consumidor potencial.
“Joule” puede crear resúmenes de cuentas y potenciadores de clientes, además de adaptarse a las necesidades de los clientes de SAP.
En la inauguración de la Conferencia SAP, que se realiza hoy y mañana, en el Orange County Convention Center, se aseguró que se busca que esta IA sea confiable y responsable.
“SAP está adoptando los 10 principios rectores de la Recomendación de la UNESCO sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es garantizar que las tecnologías de IA se desarrollen y utilicen de maneras que respeten los derechos humanos, promuevan la equidad y contribuyan al desarrollo sostenible”, se indicó.
PML