La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que si bien Fullgas es una de las empresas que vende la gasolina más económica en el país, sus bombas expendedoras han resultado mal calibradas, lo que genera que no se vendan litros completos a los consumidores.
“En el caso de Fullgas nos ha llamado la atención que en verificaciones nos han estado saliendo mucho con bombas mal calibradas que no dan litro de a litro, entonces, el chiste es dar barato pero no a cambio de no dar litros completos, entonces estaremos monitoreando muy de cerca este fenómeno”, afirmó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla señaló que las marcas de gasolina que venden el combustible más caro del país son Chevron, Redco y Arco, mientras que Shell que se ubica en el cuarto sitio, esto del 20 al 26 de febrero.
En ese sentido el procurador federal, indicó que las empresas que venden la gasolina más económica en el país son Orsan, Fullgas y LaGas.
Por su parte, destacó que las empresas que venden el gas LP más caro del país tanto en versión estacionario como de cilindros es Gas del Caribe en Quintana Roo así como Gas Imperial del Sureste en la misma entidad.
Mientras que la marca que ofrece este combustible más económico en su versión estacionario y de cilindro, es Gas Menguc, ubicado en Michoacán y J. Jesús Vázquez, ubicado en Guanajuato, detalló el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla.
“Realizamos 51 visitas de verificación, nueve resultaron con infracción, una se negó a ser verificada, inmovilizamos una báscula de un total de 105; once vehículos inmovilizados, tres autotanques de 45”, detalló.
Profeco atiende 285 denuncias
El representante de la Profeco indicó que se atendieron 285 denuncias a través de 216 visitas o verificaciones que se realizaron en la semana, donde se inmovilizaron 30 bombas, que no vendían litros completos.
Detalló que fueron 23 gasolineras verificadas con irregularidades en dar litro de a litro, mientras que una estación en este operativo de revisión no se dejó verificar, mientras que se analizaron 3 mil 270 mangueras.
GGA