La Fundación Alberto Baillères anunció la donación de 90 millones de pesos a la iniciativa Juntos por la Salud para apoyar a los mexicanos y al sector salud durante la contingencia sanitaria del covid-19.
En un comunicado señaló que 40 millones de pesos fueron donados a Funsalud para la compra de 502 respiradores para 69 hospitales públicos en el país, mientras que 50 millones de pesos se destinaron a Fundación BBVA para la compra de equipo de protección médico.
A través de donaciones como la realizada por la Fundación Alberto Baillères, la iniciativa Juntos por la Salud ha acumulado hasta la fecha mil 350 millones de pesos, de los cuales 156 millones están destinados a la compra y distribución de respiradores para uso exclusivo durante la pandemia.
- Te recomendamos Bayer dona 12.8 mdp a hospitales para la compra de insumos y equipo médico Negocios
De este material se han adquirido mil respiradores no invasivos, 2 mil respiradores invasivos – no invasivos, mil materiales auxiliares de respiración tipo B-level, 105 auxiliares de respiración (ya entregados), 160 respiradores de terapia intensiva por entregar; además de un video de capacitación desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Juntos por la salud, en coordinación con el gobierno federal, logra sumar esfuerzos de 550 empresas y 24 mil personas en general para apoyar a los profesionales de la salud para atender a los mexicanos en la contingencia sanitaria del covid-19.
srgs