La Fundación Carlos Slim ha ejercido más de 2 mil 160 millones de pesos en labores de reconstrucción y rehabilitación en nueve estados de México que sufrieron afectaciones por los sismos de 2017.
Los recursos invertidos forman parte de los más de 3 mil 31 millones de pesos del Programa México Unido, donde la fundación del empresario Carlos Slim Helú multiplicó por seis las aportaciones de al rededor de 412 millones de pesos que realizaron 217 mil personas y empresas.
Hasta octubre de este año, entre las acciones realizadas por la asociación civil se encuentran las obras de remodelación y reconstrucción en 104 hospitales y centros de salud, 246 escuelas públicas, 2 mil 285 viviendas, 48 inmuebles registrados como patrimonio cultural y cuatro mercados, así como trabajos de retiro de escombro y limpieza.
"Fundación Carlos Slim continúa realizando labores de apoyo a la población que se vio afectada por los sismos que impactaron a México en 2017, beneficiando a miles de personas e instituciones a través de acciones directas en salud, educación, vivienda, patrimonio cultural y mercados", informó la organización en un comunicado.
Oaxaca, Morelos, Puebla, México y Ciudad de México son algunas de las entidades que se han beneficiado por esta aportación.
AMP