Fundación Carlos Slim y Telmex Telcel distribuyen ayuda humanitaria en Acapulco

La operadora de telefonía móvil Telcel ofrecerá a algunas ciudades dañadas llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo.

Se pusieron en operación ocho plantas potabilizadoras de agua para las personas afectadas. | Fundación Telmex
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex Telcel iniciaron la entrega de 26 toneladas de ayuda humanitaria entre habitantes de colonias populares de Acapulco, Guerrero, quienes se vieron afectados por el paso del huracán Otis.

En un comunicado, las fundaciones informaron que como parte de la ayuda que se distribuye con apoyo de la red de voluntarios de Fundación Telmex Telcel y personal de Telmex se encuentran: 4 mil despensas, 4 mil cobertores, 4 mil colchonetas y 8 mil 100 galones de agua.

Además, se pusieron en operación ocho plantas potabilizadoras de agua para dotar del vital líquido a las personas afectadas por el fenómeno natural.

Es de recordar que la operadora de telefonía móvil Telcel indicó que en apoyo a los damnificados por el huracán Otis, desde el 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre ofrecerá a sus clientes de prepago llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo, además de 400 megas de navegación.

A sus clientes de postpago, además de contar con llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados, se les abonarán 2 mil megas de navegación. Estos apoyos beneficiarán a todos los clientes de Telcel de las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa de Álvarez, Tierra Colorada y Coyuca de Benitez.

Hasta esta mañana, Telcel había restablecido cerca de 60 por ciento de sus servicios y aseguró que continúa trabajando intensamente en las zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico a la infraestructura.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.