Donarán insumos médicos al IMSS

Los productos serán destinados al personal que lucha en primera línea contra el covid-19 en 155 hospitales y clínicas del país

El uso de estos artículos son esenciales para la prevención del covid-19. Cortesía
Ciudad de México /

Con el propósito de contribuir al trabajo que realiza el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su lucha para contener la pandemia del covid-19, Fundación Coca-Cola México y Direct Relief, con el apoyo y en coordinación con Fundación IMSS, donarán un millón de materiales de protección personal a 155 hospitales y clínicas del país.

La entrega de los productos, esenciales para la prevención del covid-19, como caretas de protección, cubrebocas N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y goggles, entre otros, se entregarán durante el mes de junio.

De esta forma, unirán esfuerzos para brindar los recursos necesarios y ayudar al personal médico que se encuentra atendiendo a personas ante el covid-19 a lo largo y ancho del país.

Asimismo, de manera simultánea, siete socios embotelladores de la IMCC están realizando donativos de producto en algunos hospitales y clínicas del IMSS, para que el personal médico se mantenga hidratado durante sus actividades.

Al respecto, Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México, afirmó que la empresa se mantiene trabajando en favor de la seguridad y bienestar de los mexicanos, “porque sabemos que solo juntos podemos vencer cualquier reto”

Agregó que están conscientes de la situación que se vive en el país, por lo que “nuestro compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca. Fundación Coca-Cola México, en conjunto con Direct Relief, trabajamos para atender las necesidades actuales de los mexicanos que se han visto afectados por esta pandemia, por lo que nos enorgullece poder ayudar a la comunidad y destinar recursos para apoyar al IMSS en su gran labor por contener la pandemia en el país”.

Además, agradeció el apoyo de Fundación IMSS, “quienes han sido clave para que esto fuera posible. Estamos en esto juntos, hagamos esto juntos”, puntualizó Joan Prats.

A su vez, Ana Lía García, directora general de Fundación IMSS, mencionó que están “profundamente agradecidos con Fundación Coca-Cola México y Direct Relief por este donativo. Estos recursos permitirán a nuestro personal médico seguir ayudando y viendo por el bienestar de la comunidad para hacer frente al covid-19. En Fundación IMSS compartimos este ejercicio de conciencia en el que trabajando juntos, podremos salir adelante”.

A casi tres meses del inicio de la pandemia de covid-19, el personal de salud continúa trabajando por largas jornadas laborales y el uso de los equipos de protección es la única herramienta que los puede ayudar, debido a que es uno de los sectores de la población que no puede quedarse en casa.

Entre las acciones que ha llevado a cabo el IMSS para contener la pandemia, en abril contrataron a 300 médicos y 300 enfermeras, a quienes se les capacitó en el manejo de pacientes con covid-19. Además, durante el resto del año se continuará contratando a más personal de salud.

Esta alianza se suma a las diversas acciones implementadas por la Industria Mexicana de Coca-Cola, con el apoyo de sus socios embotelladores, como parte de sus objetivos en favor del bienestar de las comunidades del país.


RRR


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS