Destaca Fundación Empresarios por Puebla compromiso para abatir la pobreza

María Rivera, presidenta de la Fundación para el periodo 2022-2024, resaltó el compromiso del sector privado para realizar acciones con responsabilidad social.

Destaca Fundación Empresarios por Puebla compromiso para abatir la pobreza | Verónica López
Verónica López
Puebla /

Puebla se encuentra entre los estados del país con mayores índices de pobreza, de 6.6 millones de habitantes, más del 80 por ciento enfrenta alguna carencia social o alimenticia, destacó María Rivera Castillo al asumir la presidencia de la Fundación Empresarios por Puebla (FEEP) para el periodo 2022-2024.

En su mensaje, en el marco de la asamblea anual ordinaria del organismo, Rivera Castillo destacó el compromiso del sector privado para realizar acciones con responsabilidad social a fin de mejorar la calidad de los habitantes.

En este marco, destacó que Puebla presenta diferentes escenarios, por un lado, goza de infraestructura que colocan al estado como uno de los más competitivos del país; al mismo tiempo, refleja condiciones de desigualdad, rezago educativo, carencia de alimentos, falta de atención médica y a oportunidades de empleo.

“Nuestro estado de Puebla cuenta con municipios de gran desarrollo e infraestructura que la colocan entre los primeros lugares por encima de la media nacional, pero que, de los 6.6 millones de habitantes, el 84 por ciento de la población total, según cifras del Inegi, nos colocan en el cuarto lugar nacional de pobreza y es este el segmento social con el que estamos comprometidos todos los empresarios”, señaló.

Rivera Castillo, quien sucede en el cargo a Herberto Rodríguez Regordosa, tras concluir una gestión de seis años al frente de la FEPP, destacó que están en marcha diferentes programas de apoyo con una visión a 2025 enfocadas a abatir las carencias sociales: “el reto es grande, pero estamos decididos a enfrentarlo. Como empresarios sabemos generar recursos y, con estos recursos, debemos solidarizarnos en pro de una sociedad más igualitaria”.

Refirió que, en más de dos décadas, la Fundación que opera como el brazo social del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantiene acciones y programas de manera conjunta con universidades, empresarios e iglesia, con lo que se han destinado apoyos a diferentes causas sociales, entrega de despensas para grupos vulnerables, acciones de vivienda a afectados por lluvias o desastres naturales.

Por su parte, el presidente saliente de la FEEP, Herberto Rodríguez Regordosa llamó a los empresarios a sumarse con proyectos que generen un impacto en la sociedad.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.