¡No sólo pronostica el fin de la pandemia! Bill Gates dona 250 mdd para combatir el covid-19

Parte de la donación se destinarán a la distribución de dosis vitales de vacunas contra el covid-19 a países de África subsahariana y Asia meridional.

La donación la realizará a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. (Especial)

AFP

La fundación Bill y Melinda Gates prometió donar 250 millones de dólares en fondos adicionales para la campaña mundial para combatir la pandemia del coronavirus.

Parte de los fondos se destinarán a la distribución de dosis vitales de vacunas contra el covid-19 a países de África subsahariana y Asia meridional.

"Tenemos nuevos medicamentos y más vacunas potenciales de lo que podríamos haber esperado a principios de año", comentó Bill Gates en un comunicado.

La financiación es uno de los mayores obstáculos para África, continente que alberga a algunos de los países más pobres del mundo. La Organización Mundial de la Salud identificó el objetivo de vacunar 3 por ciento de los africanos para marzo de 2021 y 20 por ciento para finales del próximo año.

Pero dijo que sólo alrededor de una cuarta parte de los 47 países del continente tienen planes suficientes para recursos y financiamiento.

Solomon Zewdu, coordinador de la respuesta covid-19 de la Fundación Gates en África, precisó que parte de la financiación ayudará a garantizar que las vacunas lleguen a unos 780 millones de personas en el continente.

África registró más de 2,3 millones de casos, de los cuales 54.800 fueron mortales.

La semana pasada, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que con la llegada de los tratamientos contra el covid-19 en la primavera de 2021 los contagios comenzarán a bajar y regresaremos a la normalidad.

"Veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad", dijo Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, la semana pasada en entrevista para NBC Today.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS