Fibra Uno (FUNO), el fideicomiso de inversión en bienes raíces, reportó un crecimiento 4.0 por ciento en sus ingresos totales y de 1.4 por ciento en el ingreso neto operativo del primer trimestre de este 2021, en comparación con el mismo de 2020.
“Todavía esperamos volatilidad en los resultados de algunas métricas para los siguientes dos trimestres, pero la tendencia de la compañía es que ya tocamos fondo y vamos hacia arriba”, dijo Gonzalo Robina, director general de FUNO en conferencia.
- Te recomendamos El Amazon de los bienes raíces, eXp pone a México como su puerta de entrada a AL Negocios
De acuerdo con el reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los fondos de operaciones (FFO) cerraron con ajuste a la baja de 9.8 por ciento, lo que los ubicó en 2 mil 59 millones de pesos en el primer trimestre del año.
En total, la compañía que es presidida por André El-Mann cerró el primer trimestre con un total de 661 propiedades, 18 más que hace un año, aumentando su espacio rentable en un 5.5 por ciento, para llegar a 10.8 millones de metros cuadrados y manteniendo una tasa de ocupación del 92.5 por ciento.
“Hubo crecimientos contra los números del primer trimestre del año pasado y con ello nos sentimos satisfechos, si consideramos que el primer trimestre de 2020 todavía fue un trimestre regular. Yo creo que somos de las pocas empresas que pueden decir que hemos ya superado los niveles precovid y en estas épocas demostrar crecimiento es demostrar que el diseño de negocio es para una época de crisis”, señaló Robina.
Para el segmento de oficinas, el directivo aseguró que mantendrán el total de sus inmuebles, manteniendo la estrategia de precios por debajo del mercado.
“Si las oficinas permanecen desocupadas dos meses, seis meses o 12 meses no va a pasar nada con la compañía y vamos a mantener estos espacios”, aseguró.
lvm