La empresa Fibra Uno (Funo) informó que en el presente año tiene planes para desinvertir en activos por un monto de 300 millones a 500 millones de dólares.
En reunión con medios, el director general adjunto de la compañía, Gonzalo Robina, especificó que para estos procesos ya les han llegado ofertas por diversos bienes, por parte de empresas hoteleras y de retail.
- Te recomendamos Chivas suspende venta de boletos por contingencia ambiental Club Guadalajara
Por su parte, el vicepresidente de relación con inversionistas y mercados de capital de Fibra Uno, Jorge Pigeon, mencionó que una de las opciones para usar los recursos que se obtengan de la desinversión de activos es el pago de su deuda.
El directivo mencionó que no le preocupa el nivel que tienes de pasivos, ya que con el dinero que obtengan de las ventas pueden bajar su apalancamiento.
Por otra parte, Pigeon explicó que están viendo el regreso del apetito del inversionistas extranjero en México, sobre todo relacionado con el nearshoring.
El vicepresidente de relación con inversionistas y mercados de capital de Fibra Uno explicó que esta situación implica que el mundo está diciendo que ya no quiere a China como su fábrica.
AMP