Fusión Banorte-Interacciones, quizá para julio

Desde octubre de 2017 se anunció la fusión, valuada en 27 mil 425 mdp. El proceso se encuentra a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras mexicanas.

Sucursal de Banorte. (Foto: Archivo)
Ciudad de México /

El proceso de fusión entre Grupo Financiero Banorte e Interacciones se encuentra a la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras mexicanas, puede ocurrir en el transcurso de este mes y concretarse en julio próximo; no obstante, siendo de las transacciones más esperadas, la incertidumbre del proceso electoral no la favorece del todo, indicó un análisis de Ve por más (BX+). 

“Una mayor exposición a créditos gubernamentales e infraestructura aumenta los riesgos e incertidumbre ante las elecciones presidenciales y comicios locales en algunos estados de la República en 2018, aunque reconocemos que ambos segmentos de mercado tienen características distintas”.

Desde octubre de 2017 se anunció la fusión, valuada en 27 mil 425 millones de pesos y en donde Banorte es el fusionante e Interacciones el fusionado. La transacción se compone de un pago en efectivo de 50.8 pesos por acción de Interacciones y el resto con títulos de Banorte a razón de 0.4065 veces por cada uno de Interacciones.

“Con base en esto, el precio implícito que será pagado es de 94.4 pesos por cada acción de Grupo Financiero Interacciones, lo cual implica un premio de 6.2 por ciento respecto al precio actual de cotización de 88.6 pesos por acción”, manifestó.

Según el analista de esta institución Carlos Norman Pérez Carrizosa, la fusión posicionará a Banorte como el segundo banco más grande en México por activos, cartera y depósitos.

El banco fusionado quedará por detrás de BBVA Bancomer y desplazará a CitiBanamex.

“La emisora estima crear sinergias en los primeros 18 meses, principalmente en el costo de fondeo (-200 puntos base) y gastos operativos (una reducción de 65 por ciento)”, refirió.
“En este momento no tenemos bancos dentro del grupo de Mejores Ideas 2018, pues asumimos una estrategia cautelosa y defensiva dada la difícil coyuntura actual.”

Interacciones tiene como principal fuente de negocio el financiamiento de proyectos de infraestructura, el cual se sumará a la cartera de Banorte, una marca que será la que prevalecerá dada su relevancia en América Latina.

MCM

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS