La utilidad neta de Grupo Televisa creció 35.8 por ciento durante el segundo trimestre del año, al sumar 3 mil 289 millones de pesos en comparación con los 2 mil 421 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.
Tras la fusión con Univision a principios de este año, las ventas netas también aumentaron, pero esto sólo fue 0.3 por ciento al registrar 18 mil 533.5 millones de pesos en el segundo trimestre del año, resaltó la empresa.
- Te recomendamos BMV cae en línea con sus pares de Wall Street por inquietudes sobre consumo Negocios
Desde abril del 2021, Televisa y Univision informaron su alianza y fue hasta enero del este año, tras contar con el aval de las autoridades regulatorias de Estados Unidos y México, que se concretó la fusión, que apuesta por incrementar su presencia en ambas naciones, el cual asciende al 60 por ciento.
La empresa creadora de contenidos de habla hispana con mayor presencia en el mercado sostuvo que la ligera alza en las ventas se logró fue atribuible al aumento en las ventas en cable y en el segmento de denominado de otros negocios.
En contraste, la utilidad de los segmentos operativos de Grupo Televisa retrocedió 4.9 por ciento al sumar 7 mil 045.7 millones de pesos, lo que se traduce en un margen de 37.8 por ciento, indicó la compañía en su último reporte financiero.
Con en trimestres anteriores, la compañía nuevamente sostuvo que la crisis financiera causada por la pandemia de covid-19, sigue teniendo un efecto negativo en las finanzas de la empresa, posición financiera y resultados de operaciones, y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro.
AMP