La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la empresa estadunidense comercializadora de granos, Bartlett Grain y Puerto de Milwaukee, apoyaron la fusión de las ferroviarias Canadian Pacific Railway y la estadunidense Kansas City Southern, con lo que suman 405 representantes de la cadena de suministro de transporte que han mostrado apoyo a esta transacción ante el Surface Transportation Board (STB).
Las declaraciones presentadas ante el STB en días pasados coinciden en que la combinación de CP y KCS, entre otros beneficios de los ferrocarriles fortalezca la competencia de transporte, amplíe el acceso a los y mercados en crecimiento y proporcionar nuevas ofertas de servicios que mejorarían los tiempos de tránsito y la confiabilidad.
- Te recomendamos Ofrece Canadian National 33 mil 700 mdd por Kansas City Southern Negocios
Las ferroviarias informaron en un comunicado que se ha solicitado ante esta agencia de gobierno estadunidense para que revise la transacción de la manera más eficiente posible para que los sistemas pudieran integrarse. Se espera que la revisión del STB se complete a mediados de 2022.
“Cuando se combine, la red CP-KCS seguiría siendo la más pequeña de seis ferrocarriles Clase 1 de EE. UU. En termino de ingresos. CP está buscando la aprobación del STB para la combinación, que también permanece sujeta a las aprobaciones de los accionistas de CP y KCS y otras condiciones de cierre habituales.
Este martes, la ferroviaria Canadian National Railway lanzó una propuesta mayor para adquirir a Kansas City Southern (KCS), incluyendo su subsidiaria mexicana, Kansas City Southern Mexico (KCSM), en una transacción en efectivo y acciones valuada en 33.72 mil millones de dólares, superior en 4.7 mil millones de dólares, comparado con la propuesta previa de Canadian Pacific Railway.
lvm