Hasta agosto el mercado de fusiones y adquisiciones en México reportó 183 operaciones, de las cuales 87 reportaron un importe no confidencial por 5 mil 302 millones de dólares; la cifra representa una variación negativa de 12.44 por ciento en el número de negociaciones y de 41.34 por ciento en el importe de las mismas, comparado con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el reporte mensual de la consultora Transactional Track Record (TTR) en términos sectoriales el sector Financiero y de Seguros ha sido el más activo del año, con 32 operaciones; detrás se encuentra el de Internet, con un total de 31 transacciones; seguido por el de Tecnología, con 20.
- Te recomendamos Ley de Adquisiciones generará desabasto de medicamentos y desempleo: Canacintra Negocios
En el ámbito transfronterizo a lo largo del año las compañías mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos, con 13 operaciones, seguido de España, con 9 transacciones. Por importe destaca España, con mil 038 millones de dólares.
En tanto Estados Unidos, es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 43 negociaciones (un aumento del 7.50 por ciento); seguido de Canadá y Chile con 10 y 7 transacciones, respectivamente. Por importe, se destaca Estados Unidos, con mil 109 millones de dólares.
Por su parte, en el segmento de Venture Capital se han contabilizado hasta agosto un total de 63 operaciones con un importe agregado de 711 millones de dólares; un crecimiento de 18.87 por ciento, en número de operaciones y de 40.17 en el importe de las mismas.
La operación destacada del mes fue la la venta de Cemex de sus activos cementeros a Breedon Group, una operación valuada por 230 millones de dólares.
srgs