Durante enero el mercado de fusiones y adquisiciones reportó un importe no confidencial por 102 millones de dólares, ello representó una caída de 85.41 por ciento en el importe de las mismas.
De acuerdo con el reporte mensual de la consultora Transactional Track Record (TTR), durante el mes se contabilizaron 19 operaciones, lo que significó una caída de 40.63 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2020.
En términos sectoriales, el tecnológico ha sido el más activo del año, con 8 operaciones, así como el financiero y de seguros, con un total de 5 transacciones.
En el ámbito transfronterizo, las empresas del país apostaron por invertir principalmente en España, con dos operaciones. En tanto, Estados Unidos ha sido el país que más ha optado por hacer adquisiciones en México, con cinco operaciones en suma, que involucran un importe por 92 millones de dólares.
Durante el primer mes del año, la consultora contabilizó siete operaciones de Venture Capital, una caída de 46.15 por ciento, en contraste con enero de 2020. En tanto, en el segmento de Asset Acquisitions, se registraron cuatro transacciones, lo cual representa una disminución del 33 por ciento en el número de negociaciones.
AMP