Durante 2020 el mercado de fusiones y adquisiciones en el país (TTR, por su sigla en inglés), reportó un importe por 13 mil 387 millones de dólares, lo que significó una variación negativa de 26.32 por ciento, en comparación con los resultados del año anterior.
De acuerdo con el reporte mensual de la consultora Transactional Track Record (TTR) durante el año se realizaron 302 transacciones en el sector, lo que representó una disminución de 6.21 por ciento, comparado con 2019.
En términos sectoriales la industria financiera y de seguros fue la más activa, con 59 negociaciones a lo largo del año pasado, un alza de 2 por ciento, que representaron una disminución de 11 por ciento; detrás se encuentra tecnología, con 56 operaciones; e internet, con 40 transacciones, un incremento de 18 por ciento.
- Te recomendamos Fusiones, opción para la recuperación poscovid Negocios
El año pasado las empresas mexicanas apostaron por invertir principalmente en Estados Unidos, donde realizaron 18 operaciones; detrás se encontró España, con 13 negociaciones. Por importe destacó el caso de España, por mil 152 millones de dólares.
En tanto, las compañías estadunidenses fueron las que invirtieron más en el país, con 74 transacciones a lo largo de 2020; detrás se encontró Reino Unido, con 13 operaciones. Por importe destacó el caso de Estados Unidos, con 2 mil 034 millones de dólares.
La consultora eligió como operación destacada la adquisición de Cemex España, que adquirió 19.44 por ciento de Cemex Latam Holdings mediante una OPa, en una transacción por 102 millones de dólares.
srgs