Guillermo Milán, director del centro comercial Galerías Laguna, explicó que para El Buen Fin se espera alrededor de 250 mil visitantes a la plaza, que dijo, se encuentra ocupada comercialmente en su totalidad.
Con 127 inquilinos y 8 socios o negocios ancla, se espera una derrama económica de 12 millones de pesos
“Comparado a años anteriores yo veo un 50 por ciento de incremento en la afluencia de gente, sobre todo porque es muy temprano, se están repartiendo más, yo creo que para que no se sature sobre todo en las tardes y eso lo vemos bien con el público en general
“Nosotros esperamos para este fin de semana que inicia el día de hoy y termina el lunes, alrededor de 250 mil personas en los cuatro días. El año pasado fueron 198 mil personas las que vinieron al centro comercial, y sí hemos visto un incremento del 7 por ciento en la afluencia de clientes”.
Sin embargo, estableció que los días más fuertes en cuanto a venta son los considerados familiares, es decir, el sábado y domingo, toda vez que acotó, en el primero se observan más parejas en tanto que en el segundo los padres son acompañados por los hijos.
“Nosotros como centro comercial estamos enfocados cien por ciento a la familia. El domingo será el día con mayor número de visitantes y el lunes es los que todavía siente como la cruda, que se les olvidó un regalito de navidad y vienen todos despavoridos siendo que todavía falta una venta nocturna a principios de diciembre”.
Milán dijo que la derrama económica que se espera en Galerías Laguna debe oscilar en los 12 millones de pesos dentro de El Buen Fin, y es muy parecida a la que produce las ventas navideñas.
“Es algo muy similar, es como el entremés del inicio, de hecho nosotros ayer tuvimos el encendido navideño y nosotros damos el banderazo con el encendido porque coincide con El Buen Fin y ahí empiezan todas las ofertas y la gente, junto con Profeco, les pedimos que revisen bien lo que están comprando, las garantías que dan.
“Nosotros tenemos puros establecimientos con prestigio, nacional e internacional y sí estamos atrás de Profeco y los apoyamos en todo para que le garanticen a nuestros consumidores que están llevando artículos de primera calidad”.
Cabe mencionar que la gerencia de Galerías Laguna está en coordinación con las autoridades municipales y estatales, así como del Mando Único para garantizar una mayor seguridad en las compras.
Guillermo Milán dijo que se cuenta con todo el apoyo en el interior y exterior de la plaza y se tiene alrededor de 30 agentes pedestres y unidades en estacionamientos.