Las acciones de GameStop, la cadena minorista de videojuegos de Estados Unidos, cayeron más del 17 por ciento al igual que otras acciones "memes", por lo que prevén otra sesión volátil para las empresas favoritas de inversores minoristas en las plataformas de redes sociales.
Las acciones de GameStop cotizaban recientemente a alrededor de 249 dólares, luego de que el minorista informó ayer ganancias más fuertes de lo esperado tras nombrar al ex jefe de los negocios en Australia de Amazon como su presidente ejecutivo.
Wedbush Securities elevó hoy el precio objetivo de la acción de la compañía de 39 a 50 dólares.
Los aumentos vertiginosos de las acciones de GameStop y AMC Entertainment Holdings durante el último mes han ayudado a revitalizar los títulos, en un frenesí bursátil que comenzó a principios de este año e impulsó grandes movimientos de empresas populares entre los inversores en foros como WallStreetBets de Reddit.
Muchos de esos títulos cotizaban a la baja. Las acciones de Clover Health Investments caían 11 por ciento, la cadena de hamburguesas Wendy's bajaba 4 por ciento y el operador de prisiones Geo Group perdía 18 por ciento después de subir más de 38 por ciento el miércoles. Las acciones de AMC bajaban alrededor del 11 por ciento.
Aun así, las acciones meme "probablemente seguirán siendo una opción viable para algunos operadores si el índice S&P 500 ofrece movimientos mediocres y continúa rondando máximos históricos", dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA.
El índice de referencia S&P 500 se ha movido en un rango estrecho en las últimas semanas y subía alrededor de 0.4 por ciento en las operaciones del mediodía.
MRA