BBVA México registró ganancias de 17 mil 800 millones de pesos durante el primer trimestre del año, un crecimiento de 60.3 por ciento comparado con el mismo periodo del año previo.
En conferencia, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que el resultado es consecuencia de una menor acumulación de reservas, disminución de gastos y el crecimiento en sus carteras de crédito.
Con este resultado, la filial en México del gigante financiero español BBVA aportó 41.6 por ciento del total de sus ganancias globales.
BBVA México destacó que la recuperación económica que presenta el país se reflejó en un crecimiento de su cartera de crédito de 8.7 por ciento, alcanzando un saldo de un billón 336 mil millones de pesos
Destacó los créditos otorgados al sector empresarial, que registran un monto de 539 mil 671 millones de pesos, siendo 8.7 por ciento superior al año previo, mientras que los créditos al gobierno se ubican en 177 mil 163 millones con un crecimiento de 2.2 por ciento.
En tanto, el crédito otorgado a las familias, la cartera de consumo y vivienda presentan crecimientos interanuales de 10 y 11 por ciento, respectivamente.
El director general de BBVA México dijo que al cierre del primer trimestre del año alcanzó 16 millones de clientes que hacen sus operaciones en canales móviles, un crecimiento de 76 por ciento respecto del mismo periodo de 2021, con un total de 767 mil cuentas nuevas.
AMP