Liverpool informó este lunes que sus ganancias crecieron un 52.3 por ciento interanual en el tercer trimestre, impulsadas por mayores ingresos en todas sus unidades de negocio.
La firma, una de las principales cadenas departamentales, reportó un beneficio neto de mil 913 millones de pesos entre julio y septiembre de 2018.
Sus ingresos se incrementaron un 8.2 por ciento interanual en el periodo, impulsados principalmente por un alza del 7.7 en su división comercial, que incluye las ventas de sus almacenes.
- Te recomendamos Ventas de Walmart crecen 8.1% en tercer trimestre Negocios
Adicionalmente, los ingresos por intereses de su segmento crediticio crecieron un 14.2 por ciento, mientras que los de arrendamiento de su división inmobiliaria -que opera centros comerciales- se expandieron un 2.7 por ciento interanual.
La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) crecieron 52.9 por ciento.
La minorista también destacó que durante el trimestre creó una reserva de 200 millones de pesos para cubrir un primer estimado de los gastos de conversión de sus almacenes Fabricas de Francia a los formatos Suburbia y Liverpool.
CPR