Aeropuertos del Pacífico recibirán inversión de 20 mil mdp en los próximos 5 años

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que del 2020 a 2024 el monto más alto de la inversión será para la construcción de edificios terminales de sus aeropuertos.

El grupo aeroportuario previó que en el periodo 2020-2024 se tendrá un crecimiento promedio de 4 a 5 por ciento en el tráfico de pasajeros . Foto: (Ar
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en el periodo de 2020 a 2024 invertirá en sus complejos 20 mil millones de pesos, aproximadamente, para construcción de nueva infraestructura, así como para mantenimiento de la existente.

Te recomendamos
Aeropuertos del pacífico invertirá mil 750 mdp en seguridad

En su reporte Presentación corporativa, GAP dio a conocer que 39 por ciento de los recursos se destinarán para la edificación de edificios terminales, 15 por ciento en cada caso de renovación de equipos y aspectos de los aeródromos.

Asimismo, señaló que de su inversión para los próximos cinco años 7 por ciento será para la compra de terrenos, 6 por ciento para mantenimiento de pavimento y mismo porcentaje para mejoras en su infraestructura.

GAP opera y administra 12 aeropuertos en el país y uno en Jamaica, entre los que se encuentran Tijuana, Los CabosPuerto VallartaGuadalajaraAguascalientesMorelia Manzanillo.

El grupo aeroportuario previó que en el periodo 2020-2024 se tendrá un crecimiento promedio de 4 a 5 por ciento en el tráfico de pasajeros y una nueva tarifa máxima para sus servicios en enero del próximo año.

Se indicó que en los aeropuertos de GAP operan 35 aerolíneas que vuelan a más de 332 destinos, con un movimiento de pasajeros de  44.9 millones, aproximadamente.

MILENIO dio a conocer que Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) realizará inversiones de 12 mil 966 millones de pesos en los próximos cinco años.

MRA

LAS MÁS VISTAS