GAP plantea apoyos de promoción turística a aerolíneas para compensar el alza en combustibles

Estamos todavía en un momento que no tenemos la visibilidad hasta donde va a llegar la crisis por el combustible, indicó.

GAP realizar labores de promoción y marketing. | Foto: Especial
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que una de las formas como apoyarán a las aerolíneas, ante el alza en el precio del combustible, es realizar labores de promoción y marketing de las rutas para que conserven su flujo de viajeros o incluso, puedan incrementarlo.

“Nosotros apoyamos a muchas líneas aéreas, participamos con las oficinas que hay de fideicomisos, con Secretarías de Turismo y en todas. Al final del día aportamos y hacemos nuestra labor también de marketing que tiene un valor importantísimo para la toma de decisiones, porque es información que permite que los actores decidan si continúan o no en una línea de negocio”, afirmó el director de aeropuertos y negocios propietarios deGAP, Martín Zazueta Chávez, en entrevista con MILENIO.

El directivo comentó que debido al incremento en el costo del combustible, las empresas realizarán estrategias para optimizar sus flotas y rutas, lo cual puede tener afectaciones en pérdida de vuelos o reducción de frecuencias.

“Estamos todavía en un momento que no tenemos la visibilidad hasta dónde va a llegar esto. Lo que todos queremos es que se resuelva pronto para tener una regularidad”, indicó Zazueta Chávez.

En días pasados, las aerolíneas mexicanas Viva y Volaris dieron a conocer que ante el alza en el precio de la turbosina realizarán un ajuste en su oferta de vuelos, además de incrementos en las tarifas de sus servicios.  

El director de aeropuertos y negocios propietarios de GAP afirmó que estarán atentos a cómo se va desarrollando la situación y el escenario a escala mundial para ir reaccionado acorde a ello.

“Nosotros tenemos diferentes mesas de negociación con las aerolíneas y lo que siempre buscamos es ayudarlos donde ellos requieren. Una ruta que se esté haciendo delgada, que esté poniéndose en riesgo, nos sentamos con los fideicomisos, y el gobierno para hacer promoción, para que esos vuelos se mantengan”, concretó.

MVDJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite