Garantizan armadoras Audi y VW protocolos de seguridad a la salud

Ambas armadoras,colaborarán con las medidas que determinen las autoridades federales y estatales, ante el regreso a las actividades.

Audi impartirá un curso de prevención para que la planta sea un espacio que cumpla con todos los lineamientos sanitarios. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López afirmó que la prioridad ante la pandemia de covid-19 es mantener la salud de los 7 mil técnicos que laboran en la planta Puebla, por lo que colaborarán con las medidas que determinen las autoridades federales y estatales ante el regreso a las actividades.

En entrevista con MILENIO PUEBLA, el líder obrero dijo que mantiene reuniones con directivos de la armadora en Cuautlancingo para definir los protocolos de seguridad e higiene que seguirán los trabajadores al momento en que reanuden labores. Señaló que se debe tener la garantía de que la planta en Puebla, considerada como la armadora de autos más grande en México, sea un lugar seguro de trabajo.

Por su parte, Audi indicó que está lista para retomar gradualmente la producción en la planta de San José Chiapa, al señalar que se han tomado medidas para proteger la salud de los trabajadores.

La empresa informó en un comunicado que la salud de sus 5 mil 200 colaboradores es lo más importante, por lo que estableció protocolos para un regreso gradual y seguro. Indicó que el 90 por ciento de la plantilla permanece en casa, pero son informados de las medidas que aplica la empresa.


LEE

LAS MÁS VISTAS