El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) garantizó la movilidad a los usuarios de transporte e informó que activará un servicio de 24 horas para traslados de emergencia a hospitales, transporte médico y personal de salud.
Erika Díaz Flores, presidenta del CTEP expuso conforme al decreto vigente en Puebla, que las 16 mil unidades adheridas al organismo en la capital poblana y 23 mil en todo el estado, tienen permitida la operación en horario diurno, mientras que por la noche ofrecerán servicio para emergencias.
El gobierno estatal estableció que a partir de este 29 de diciembre la suspensión del transporte público y ruta (red urbana de transporte articulado), en horarios de las 20:30 horas a las 05:30 horas.
De esta manera solo queda autorizado el traslado de personas en situación de emergencia en transporte mercantil y ejecutivo en el horario de restricción, así como el traslado de personal médico y de asistencia hospitalaria, y de personas cuya actividad esté catalogada como esencial.
“El transporte RUTA no va a salir su última corrida a las 8:30 horas, las rutas que integran todo el transporte del estado de Puebla harán su último recorrido en ruta a partir de las 7:40 de la noche, así que el transporte mercantil, los más de 23 taxistas que estamos en todo el estado con un permiso legal, tendremos nueve horas a partir de las 20:30 de la noche hasta las 5:30 de la mañana de ser los mejores aliados de usuarios en específico del personal médico en 24 hospitales”, señaló.
Agregó que mantendrán el servicio a usuarios de servicios esenciales, pero durante 24 horas atenderán emergencias, es decir, “si alguien requiere oxígeno, alimentos un traslado” podrán hacer uso de unidades que operan bajo las normas sanitarias al número 2225354080.
Por último, la líder del gremio taxista llamó a las empresas de transporte, concesionarios, conductores a cerrar filas y sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia de covid-19.
“Este decreto nos confirma que entre todos nos tenemos que cuidar y convoca a que tengamos mucho más conciencia y ya llevamos diez meses y el Consejo Taxista seguirá haciendo frente a esta pandemia y garantizaremos la movilidad a quienes se van a quedar sin transporte público”, señaló la presidente del CTEP.
AFM