Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Dura Gas, en Durango, a 15.56 pesos por litro; Bulgas, en Ciudad de México, a 14.84 pesos por litro; y Gas Mundial, en Guerrero, a 14.16 pesos por litro, expuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La representante del organismo, Berenice Romero Domínguez, señaló que las marcas más económicas son Soto Gas, en Guanajuato, a 10.53 pesos por litro; Gaspasa, en Sinaloa, a 12.21 pesos; e Hilda Gas, en Nuevo León, a 11.29 pesos por litro.
Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Azteca Gas, en Ciudad de México, a 28.01 pesos por kilo; Gas Imperial, en Guerrero, a 26.79 pesos por kilo; y Flama Gas, en Veracruz, a 25.33 pesos por kilo.
En tanto las más económicas son Gaspasa, en Sinaloa, a 22.61 pesos por kilo; Gas Providencia, en Guanajuato, a 20.11 pesos por kilo; y Vendogas del Pacífico, en Oaxaca, a 21.34 pesos por kilo.
“Se realizaron 111 visitas, cuatro de ellas resultaron con infracción, mientras que tres estaciones de servicios se negaron a ser verificadas, de las 166 básculas verificadas tres fueron inmovilizadas, mientras que de los 319 cilindros verificados se inmovilizaron 14”, indicó Romero Domínguez.
Reveló que las gaseras que se negaron a ser verificadas fueron Carburaciones Nacionales, en Quecholac, Puebla; Carburaciones Nacionales, en Zacapoaxtla, Puebla; y Regio Gas Central, en Tlaxcala. “Recomendamos a los consumidores que por su seguridad no compren en estas distribuidoras hasta que podamos verificarlas”, añadió.
AMP