Profeco revela cuáles son las marcas de gas LP más caras en México

La Mañanera

El organismo informó que las marcas más económicas de gas estacionario son Soto Gas, en Guanajuato, y Gaspasa, en Sinaloa.

La marca más cara de gas LP en la presentación de cilindro es Azteca Gas, en Ciudad de México. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Dura Gas, en Durango, a 15.56 pesos por litro; Bulgas, en Ciudad de México, a 14.84 pesos por litro; y Gas Mundial, en Guerrero, a 14.16 pesos por litro, expuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La representante del organismo, Berenice Romero Domínguez, señaló que las marcas más económicas son Soto Gas, en Guanajuato, a 10.53 pesos por litro; Gaspasa, en Sinaloa, a 12.21 pesos; e Hilda Gas, en Nuevo León, a 11.29 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Azteca Gas, en Ciudad de México, a 28.01 pesos por kilo; Gas Imperial, en Guerrero, a 26.79 pesos por kilo; y Flama Gas, en Veracruz, a 25.33 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Gaspasa, en Sinaloa, a 22.61 pesos por kilo; Gas Providencia, en Guanajuato, a 20.11 pesos por kilo; y Vendogas del Pacífico, en Oaxaca, a 21.34 pesos por kilo.

Se realizaron 111 visitas, cuatro de ellas resultaron con infracción, mientras que tres estaciones de servicios se negaron a ser verificadas, de las 166 básculas verificadas tres fueron inmovilizadas, mientras que de los 319 cilindros verificados se inmovilizaron 14”, indicó Romero Domínguez.

Reveló que las gaseras que se negaron a ser verificadas fueron Carburaciones Nacionales, en Quecholac, Puebla; Carburaciones Nacionales, en Zacapoaxtla, Puebla; y Regio Gas Central, en Tlaxcala. “Recomendamos a los consumidores que por su seguridad no compren en estas distribuidoras hasta que podamos verificarlas”, añadió.

​AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS