La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) infirmó que las empresas que venden el gas LP más caro del país, tanto en su versión estacionario como de cilindro es Gasomatico, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, esto en el periodo del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
Mientras que las marcas que ofrecen este combustible más económico en su versión estacionario es Central de Abasto de Tehuacán, en Puebla y Gas del Noreste en Nuevo León, mientras que en cilindro es Gas del Trópico en Oaxaca, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
“Realizamos 15 visitas de verificación, 3 resultaron con infracción las otras salieron bien, 9 basculas inmovilizadas de 21, no inmovilizamos vehículos e inmovilizamos un autotanque y salieron bien todos los cilindros en la verificación. Las dos que nos se dejaron verificar están en Aguascalientes y en Tamaulipas”, detalló.
- Te recomendamos Western Union y Xoom “amuelan” a paisanos en envío de remesas: Profeco Negocios
Verificación de gasolineras
El representante de la Profeco indicó que obtuvieron 183 denuncias y quejas atendidas mediante la app de Litro X Litro, además realizaron 136 verificaciones, de las cuales una gasolinera se negó, y se inmovilizaron las bombas mangueras.
“Atendimos 183 quejas a través de la app, 136 verificaciones, inmovilizamos 9 bombas y tuvimos una negativa de verificación que fue en Carburantes de Yucatán en Puerto Progreso y un grupo de pescadores bloquearon una gasolinera Full Gas, y acudimos y al verificar cuatro bombas fueron inmovilizadas porque no daban litros de a litro”, expuso.
MRA