Con la medidas aplicadas por el gobierno para mantener la sana distancia debido a la pandemia del coronavirus, diferentes negocios como los restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas, lo que significó una caída en las ventas de gas LP hasta en 40 por ciento, explicó el director de nuevos proyectos de Regio Gas, Francisco García.
“Podemos dividir en dos etapas lo que ha pasado con el consumo, la primera fue en marzo cuando comenzó las restricciones, justamente hubo un repunte en la parte doméstica. Seguro por el tema de contingencia lo usuarios buscaron no quedarse sin gas teniendo a toda la familia en sus casas”, comentó el directivo en entrevista con MILENIO.
La otra etapa para la empresa vino en abril y mayo, cuando las empresas vieron la mayor afectación derivado de que el sector comercial cerró sus puertas; tortillerias, restaurantes, entre otros negocios, vieron reducidos sus consumos de gas LP.
Pese a que el sector doméstico aumento su consumo en marzo y se cocinó más en las casas, también los usuarios buscaron ahorrar más en el gasto del combustible y comenzaron a alargar sus periodos de compra, por lo que la caída en las ventas para este sector es del 10 por ciento.
“No es que haya un crecimiento más de venta o de volumen de gas, por el contrario, hay una disminución en estos últimos dos meses y el mes de junio pinta igual. Esperamos que con la reapertura podamos recuperar los niveles de ventas”.
Sin embargo, Francisco García dijo que consideran que esta tendencia de bajas ventas en gas LP durará un mes más, y entre agosto y septiembre se regresará a los niveles previos, pero dependerá de la manera en que se reaperturen los negocios.
“A pesar de las dificultades que hemos tenido en estos meses, uno de los temas en los que trabaja la compañía es crecer la base de clientes nuevos, por eso estamos lanzando la campaña de salud, una para los negocios y clientes doméstico. Consideramos que podemos cerrar 2020 en el mismo nivel de ventas que el año pasado”, confió.
MRA