Gas natural licuado podría aumentar autonomía de hasta 3 km a los transportes: Énestas

La firma destacó que el GNL se consolida como una opción importante debido a su bajo impacto ambiental en comparación con otros combustibles fósiles.

Carlos Boone comentó que el uso del GNL puede resolver el problema de las largas distancias. |Foto: (Especial)
Yeshua Ordaz
México /

La transición energética de México está promoviendo el uso de combustibles alternativos como el Gas Natural Licuado (GNL), el cual tiene un bajo impacto ambiental y podría ofrecer al transporte una autonomía de hasta tres mil kilómetros, de acuerdo con la compañía de soluciones de materias primas y combustibles, Énestas.

La firma destacó que el GNL se consolida como una opción importante debido a su bajo impacto ambiental en comparación con otros combustibles fósiles y es una solución óptima para el abastecimiento de flotas.

Beneficios del GNL para el transporte


"Dicho combustible resalta no solo por su bajo impacto ambiental, sino también por sus características únicas que lo convierten en una solución eficiente para el transporte", explicó el director de cadena de suministro en Énestas, Carlos Boone.

 El directivo detalló que, al reducirse su volumen de 600 a uno en su estado líquido, lograr una combustión del 100 por ciento y disminuir el riesgo de robo de combustible, el GNL se convierte en una solución de suministro seguro y confiable. 

“El GNL permite a los transportistas almacenar más gas en menos espacio; los tractocamiones de GNL cuentan con dos tanques de dos mil litros, brindando autonomía de hasta tres mil kilómetros", aseveró Boone.

el dato

¿Qué es el Gas Natural Licuado?

"El gas natural licuado, también conocido como GNL, es un combustible que se manipula en forma líquida. Es inodoro, incoloro, no-tóxico y no corrosivo que se almacena alrededor de -162ºC para mantener su forma líquida. No es un combustible nuevo, debido a que se ha manejado de forma segura por más de 50 años, sin embargo, no es muy conocido debido al reto que significa manejarlo a una temperatura tan baja", explica la página e-energía.

Impacto ambiental y ahorro económico

Carlos Boone comentó que el uso del GNL puede resolver el problema de las largas distancias, permitiendo trazar rutas sin preocupaciones de quedarse sin combustible. 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala al GNL como un combustible clave para reducir la huella de carbono entre una economía basada en fuentes fósiles y una limpia o renovable, ya que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 25 por ciento. 

Según datos de la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena), el GNL puede llegar a ser hasta un 50 por ciento más económico que los combustibles tradicionales.

Adopción y futuro del GNL en México


La compañía enfatizó que el GNL puede ayudar a las empresas con flotillas en cualquier región del país a tener acceso continuo a este combustible, facilitando la adopción de esta tecnología y fomentando el crecimiento sostenible.

VHIT


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.