Va a foro alternativas para extraer gas no convencional en Tamaulipas

IP junto a autoridades federales y estatales realizará evento para analizar tecnologías

Existe un potencial de alcanzar los 53 billones de pies cúbicos, menciona Consorcio de Petróleo, Energía y Gas. CORTESÍA: FACEBOOK/BLOG PETROLERO
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Autoridades del sector energético federal, estatal y la iniciativa privada de Tamaulipas abordarán a fondo la situación referente al aprovechamiento del gas no convencional, tema que tomó fuerza ante la propuesta de especialistas de utilizar el fracking para la extracción de este hidrocarburo en la Cuenca de Burgos, ubicada en la parte norte.

Te recomendamos
Pago por hora trabajada en Tamaulipas cae en el año

Analizarán el futuro del gas no convencional en Tamaulipas

Tanto los expertos en el rubro petrolero, aunado a directivos de organismos privados, la academia y público en general, son convocados a un Foro denominado “Tamaulipas y el futuro de los recursos no convencionales en México”, que analizará todos los aspectos y establecer qué tipo de tecnologías son viables para ser probadas en esta etapa de exploración.

El evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Energético, programado para el próximo 2 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UAT Campus Zona Sur, se da en el marco de la propuesta hecha a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo de considerar la fractura hidráulica como alternativa en su intención de extraer este producto en superficies terrestres.

Fracking, entre las alternativas para extraer gas en la Cuenca de Burgos

“El espacio será una oportunidad para hacer un análisis donde convergerán factores administrativos, técnicos, políticos y culturales. Con esto, se aportarán elementos que consoliden al estado como la principal alternativa en materia de exploración de nuevas tecnologías para los recursos no convencionales”, dio a conocer la dependencia estatal.

Esta región se considera por la Secretaría de Energía como potencial en este tipo de energético, integrándose en el plan de aumentar la producción anunciado a principios del sexenio y reducir las importaciones provenientes de Estados Unidos. Burgos cuenta con un potencial arriba de 50 billones de pies cúbicos.

Cabe señalar que el año pasado el tema del gas no convencional se trató tanto por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), firmas mexicanas y extranjeras con actividades en el país, mediante un taller y posteriormente en conferencias dentro del Congreso Internacional de Energía.

Te recomendamos
Tamaulipas propone plan para beneficiar a IP y comunidades por extracción de gas


SJHN

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite