¿Cuánta gasolina gasta el aire acondicionado? Esto NO debes hacer

Te compartimos algunos consejos para ahorrar gasolina y algunos datos para no cometer errores comunes.

Te damos algunos consejos para combinar con el uso de aire acondicionado. (Pixabay)
Ciudad de México /

Ante la ola de calor que vive en México, el uso de aire acondicionado ha aumentado en casas y oficinas, pero también en automóviles, por eso te contamos si gasta gasolina, cuánta y algunos tips para cuidar el bolsillo.

Si tu primera duda era si el aire acondicionado gastaba gasolina, la respuesta es sí. Te contamos cómo funciona:

El aire acondicionado trabaja jalando el aire caliente del interior del auto y con la ayuda de un refrigerante lo enfría para después esparcirlo al interior. 

En el proceso, el motor requiere más esfuerzo para hacerlo funcionar y este extra necesariamente utiliza más gasolina, pero ¿qué cantidad requiere? Aquí te decimos.

¿Cuánta gasolina gasta el aire acondicionado?

De acuerdo con la empresa de aditivos Mobil, no hay una cifra concreta, ya que depende de diferentes factores, como la temperatura del exterior, el modelo del auto, la capacidad del motor y la intensidad a la que traigas el aire, entre otros.

Sin embargo, se estima que algunos autos pueden consumir alrededor de un litro de combustible extra por cada 100 km al usar el aire acondicionado.

Por otra parte, un estudio de la Sociedad de Ingenieros de Automoción de Estados Unidos reveló que si bien usar el aire acondicionado gasta gasolina, conducir a grandes velocidades con las ventanas abiertas, tiene un impacto más severo en el consumo de combustible.

Esto quiere decir que si tú viajas en carretera y para no usar el aire acondicionado, bajas las ventanas de tu vehículo, gastarás bastante más gasolina.

Esto se debe, según el estudio, a que si viajas con las ventanas abajo, el aire que entra al auto, genera una gran resistencia al movimiento del auto, por lo cual el motor se forzará más para avanzar y consumirá más combustible por ello, no debes hacerlo.

Consejos para ahorrar combustible 

Si quieres evitar el consumo excesivo de combustible por usar el aire acondicionado, la empresa  especializada Mobil recomendó esto: 

  • No dejar tu auto estacionado bajo el sol, para que su interior no se caliente en exceso.
  • Bajar las ventanillas para ventilar el auto cuando circules a una velocidad baja.
  • Utilizar el aire en una intensidad moderada
  • No recircules. Si tienes pasajeros en el asiento trasero, considera apagar el modo de recirculación, pues toma aire de la parte delantera de la cabina y lo empuja hacia atrás a través del sistema. Así que, a pesar de que todos los que se encuentren en la parte delantera se mantienen frescos, el aire en la parte posterior puede llegar rancio y caliente.



DMZ



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.