Windstar, por primera vez entre las marcas más caras de gasolina en México: Profeco

LA MAÑANERA

A través de la app de Litro X Litro, el organismo atendió 145 quejas por medio de 108 visitas formales; se inmovilizaron a 10 bombas por no dar litros completos.

G500, Total, y Orsan registraron los precios más bajos para la gasolina en el país. Foto: (Shutterstock)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada con corte al 11 de junio encontró que las marcas que venden más caro la gasolina en México fueron Windstar, por primera vez, así como Redco y Chevron.

“Esta semana por primera vez Windstar, junto con Redco, Chevron, con los indicadores de ganancias más altos, se mantienen con los más bajos Orsan, Total y G500, aseguró la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,  Romero Domínguez refirió que atendieron 145 quejas por medio de 108 visitas formales, de las cuales se inmovilizaron 10 bombas por no dar litros completos, esto a a través de la app de Litro X Litro.

"En Yucatán, una estación de servicio ubicada en el Ejido de Chuburna se negó a ser verificada por lo que regresaremos con la CRE (Comisión Reguladora de Energía) , ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente) y la Guardia Nacional", informó.

La gasolina regular presentó el índice más alto de ganancia por la marca Mobil y se encuentra en 3.80 pesos, en Monterrey, Nuevo León, y con un precio promedio al público de 21.89 pesos. Mientras que el más bajo fue de 18 centavos con la marca Pemex, con un precio al público de 18.79 pesos por litro.

En tanto, en la gasolina Premium con el margen más alto con 2.63 pesos fue de la marca Oxxo Gas, en Juárez, Nuevo León, con un precio de 23.18 pesos por litro, mientras el más bajo, con 23 centavos, lo tuvo la franquicia Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, con un precio promedio al público de 21.12 pesos por litro.

En el diésel, Arco continúa reportando el margen más alto de ganancia de 3.63 pesos en Hermosillo, Sonora, con un precio de 22.99 pesos por litro. Mientras el indicador más bajo de ganancia lo reportó G500, con un precio promedio al público de 20.43 pesos.

La Profeco expuso que con corte al 11 de junio, la mezcla mexicana de petróleo fue de 67.11 dólares por barril, su cotización más alta desde octubre de 2018. En tanto, el precio promedio del diésel fue de 21.66 pesos, mientras para la Premium fue de 22.44 pesos y 20.51 pesos para la regular.

MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS