Las ventas internas de gasolina automotriz tuvieron una disminución de 30 por ciento durante el mes de abril, esto derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus SARS CoV-2, al pasar de 643.8 mil barriles diarios a 446.7 mil para dicho mes, de acuerdo con los indicadores operativos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para el caso de la gasolina regular o Magna, las ventas durante abril fueron de 373.9 mil barriles, lo que significó una reducción de 28 por ciento, en comparación con 522.2 mil barriles vendidos durante marzo, informó Pemex.
- Te recomendamos Interjet prácticamente detenida en abril; movimiento de pasajeros cayó 98% Negocios
Mientras que la gasolina de alto octanaje o Premium cayó 40 por ciento al registrar ventas por 121.7 mil barriles en marzo a 72.8 mil barriles para el cuarto mes del año, esto después de las medidas que se tomaron para evitar el contagio por covid-19.
Los datos de empresa productiva del Estado, muestran que la restricción de vuelos también tuvo un impacto en las ventas internas de turbosina en 91 por ciento, comparado con 64 mil barriles diarios de marzo, para alcanzar en abril apenas 4.9 mil barriles.
lvm