La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que en las verificaciones que realizó la semana pasada se encontró que la marca Shell vendió la gasolina Premium hasta en 26.99 pesos por litro en la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México; en tanto que cinco estaciones de servicio no se dejaron verificar.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que el organismo federal atendió a través de la app de Litro x litro, un total de 176 quejas por medio de 209 visitas o verificaciones.
“Cinco gasolineras no se dejaron verificar, ya las estaremos visitando con apoyo de la Guardia Nacional que agradecemos mucho el respaldo en 33 verificaciones como ya se informará a lo largo del mes de febrero. Una gasolinera que no se dejó verificar en Tianguistenco, México; otra en Tecamachalco, Puebla; otra en San Pedro, Coahuila; y dos en Celaya Guanajuato, ahí se andan pasando de cajeta”, aseveró.
Agregó que también hicieron verificaciones en San Pedro, Coahuila, en donde los trabajadores al momento de ser verificados, “se fueron a encerrar en las oficinas de la gasolinera, apagaron las bombas y dejaron de vender gasolina, ahí nos dejaron con todo y Guardia Nacional parados afuera, vamos a hacer una tercera visita a estos”.
Sheffield Padilla resaltó también que la gasolina roja o Premium se ofertó más cara en la capital del país, “las más caras 26.99 aquí en la Ciudad de México, en la Miguel Hidalgo, y 26.09 pesos también en la Ciudad de México en Iztapalapa, ambas de Shell, esto es para la Premium, Shell mandándose en el Valle de México con la Premium”.
El representante de la Profeco, expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.30 pesos; mientras que 23.07 pesos para la gasolina Premium, y 21.13 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Redco, Oxxo Gas y Full Gas que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Gulf Exxon Mobil y Orsan.
MRA