El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que una gasolinera no se dejó verificar y se negó a que les colocaran los sellos de incumplimiento. "Se nos pusieron locos", condenó.
Sheffield informó que la semana pasada la Profeco atendió 180 denuncias en su app Litro por litro, en 283 visitas y que sólo una gasolinera de Fresnillo, Zacatecas llamada Más Gas, estaba incumpliendo y no se dejó revisar.
Por lo que el procurador detalló que esta semana volverán junto con la Guardia Nacional para colocarles los sellos de inmovilización.
Añadió que otras tres gasolineras no se dejaron verificar en Chihuahua, Jalisco y Zacatecas.
El precio de la gasolina regular fue de 22.26 pesos, la Premium en 24.42 y el diésel en 23.65 pesos.
En cuanto al precio de la mezcla mexicana de petróleo está en 65.67 dólares, lo que dejó el estímulo fiscal al impuesto o IEPS en la gasolina regular de 24.3 por ciento, para la Premium en ceros y el diésel en 1 por ciento.
¿Quién vende la gasolina más cara en México?
Las tres marcas más careras de la semana pasada fueron Chevron, Arco y Oxxo Gas, mientras que las aliadas de los consumidores fue BP, Orzan y ExonMobil.
En el caso de la gasolina regular, la gasolinera que dio el peor precio fue Corpogas, en Quintana Roo, a un precio al público de 23.98 pesos, un margen de 3.45 pesos. "Muy mandados", aseguró el procurador.
En la gasolina Premium fue Mobil, en Monterrey, Nuevo León con un precio de 25.99 pesos.
Y en el diésel, Corpogas, en Cancún, Quintana Roo, con 24.98 pesos un margen de ganancia de 3.22 pesos.
Gas LP
Con corte al 7 de junio, el precio del gas LP en cilindro estuvo a 16.93 pesos por kilo y en el gas estacionario fue de 9.14 pesos por litro.
Encontraron seis incumplimientos, entre vehículo que fueron inmovilizados por estar mal calibrados y cilindros en mal estado.
MRA