La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron nueve estaciones de servicio en el país que presentaron irregularidades al no vender litros de gasolina completos y otras más que removieron los sellos de inmovilización previamente colocados.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, refirió que atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 312 quejas por medio de 261 visitas de verificación, donde dos estaciones de servicio se negaron a ser verificadas y en nueve se detectaron irregularidades.
“Con apoyo de la Guardia Nacional se realizó una visita de supervisión de sellos de inmovilización previamente colocados por la Procuraduría en bombas con irregularidades. Durante la diligencia se detectó que los sellos fueron retirados de forma indebida lo que constituye un delito, por lo que la Procuraduría levantará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”, resaltó.
Expuso que con corte al 2 de julio, la mezcla mexicana de petróleo fue de 70.57 dólares por barril, mientras que el precio del diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.66 pesos; 22.30 pesos para la Premium y 20.52 pesos la regular.
La representante de la Profeco indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas Chevron, Redco y Windstar vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos Total, G500 y Orsan.
MRA