El sector gasolinero reforzó medidas de seguridad en estaciones de servicio, luego de la muerte de un despachador que se resistió a un asalto registrado en los primeros días de enero, en un expendio ubicado en la colonia Amor, al poniente de la capital de la capital poblana.
Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Puebla, explicó que se han incrementado medidas en estaciones de servicio, ya que enero es un mes en que se observa un alza en los índices delictivos.
Destacó que las estaciones de servicios mantienen abiertos los canales de comunicación con autoridades de seguridad pública, tanto de Puebla capital como de la zona metropolitana, en el sentido de atender los llamados ante casos de robo a expendios gasolineros.
“Hemos tenido comunicación en todos los sectores que intervienen la mancha urbana de Puebla. Sí se ha reforzado la seguridad en esta semana, ya que hubo un robo a una estación y lamentablemente falleció el agente de servicio. En esta época es cuando se incrementa la inseguridad, no solo en Puebla, sino en todas las ciudades, ya que enero es un mes muy complicado para la seguridad y en ese sentido se han reforzado las medidas”.
Comentó que el intento de robo reportado el pasado miércoles 5 de enero a una estación ubicada sobre el Bulevar Norte y Reforma, que derivó en el deceso de un trabajador, es el primer caso violento que se registra este año.
Dijo que se han reforzado medidas para protección del personal, además que las estaciones cuentan con botones de pánico, y hay estaciones con elementos de seguridad fijos en los puntos de venta.
“Constantemente tenemos la presencia de vigilancia, se han incrementado los rondines de la policía, la mayoría de las estaciones de servicio del municipio de Puebla están comunicadas directamente con botones de pánico directos a la central de seguridad y tenemos una respuesta casi inmediata ante cualquier evento o intento de robo en la estaciones”, señaló.
AFM