La empresa de productos de higiene, Kimberly Clark, presentó un crecimiento en sus ventas del 4 por ciento en el tercer trimestre del año.
- Te recomendamos Menor precio en materiales eleva rentabilidad de Kimberly Clark Negocios
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que sus ventas netas, entre julio y septiembre, fueron por 13 mil 155 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron por 12 mil 673 millones de pesos.
Exportaciones impulsan crecimiento
En el reporte se explica que las ventas de productos al consumidor y de Away From Home crecieron 1 por ciento y 2 por ciento, respectivamente.
Mientras tanto, las exportaciones crecieron 25 por ciento, con ventas de rollos maestros que contribuyeron significativamente a su crecimiento.
Margen operativo y ahorro en costos
Por otra parte, el flujo operativo o Ebitda tuvo un crecimiento del uno por ciento, alcanzando tres mil 465 millones de pesos, comparado con los tres mil 429 millones del año anterior.
Este resultado se dio a pesar del incremento de precios en algunos materiales y el impacto negativo del tipo de cambio.
¿Cómo afectaron los costos de materiales?
Su utilidad bruta creció dos por ciento al llegar a cinco mil 212 millones de pesos. Esto se debió a que, respecto al año anterior, la pulpa y las resinas compararon negativamente, mientras que las fibras para reciclar, los materiales superabsorbentes, el fluff y la energía tuvieron un comportamiento favorable.
Además, su programa de ahorro en costos generó aproximadamente 400 millones de pesos en el trimestre.
Kimberly Clark resaltó que continúa invirtiendo para hacer más eficientes sus operaciones logísticas. Entre las marcas que comercializa actualmente se encuentran pañales Huggies, Kleen Bebé, Evenflo, y papel higiénico como Cotonelle y Pétalo.
- Te recomendamos Kimberly Clark de México impulsa su rentabilidad por el ‘superpeso’ Negocios
VHIT