El Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio señaló que las campañas electorales dieron un respiro para las diversas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que se encargan de impresiones, lonas y volantes, y que fueron afectados por la pandemia del coronavirus.
“Para algunos sectores del pequeño comercio ligados a la industria de la impresión lonas, carteles y volantes, comercialización de artículos promocionales, al igual que a un amplio sector de personas que se encontraban desempleadas, las campañas electorales han representado un respiro por el gasto y la contratación de servicios que los candidatos han realizado durante los 2 meses”, aseveró el organismo.
Mediante un comunicado el presidente del Consejo, Gerardo López Becerra, indicó que el comercio e industria de la impresión y comercialización de artículos promocionales contabilizaban una caída en ventas de más del 90 por ciento por los efectos de la pandemia, ya que el presupuesto destinado a los partidos políticos de 14 mil millones de pesos ayudó a aliviar la carga por falta de financiamiento.
“Consideramos que es necesario impulsar la reactivación de la economía de una manera planeada y firme para diversos sectores de la economía popular que aún se encuentran en grandes dificultades, de lo contrario la liquides que han recibido por las campañas electorales los negocios en pequeño, será como una gota de agua en medio del desierto ante las grandes dificultades”, resaltó.
Indicó que al cierre de las campañas electorales, el Consejo se muestra satisfecho por el recibimiento que hubo por parte de los candidatos de distintos partidos políticos a las propuestas que hicieron y que enviaron a sus equipos de campaña para que las integraran en sus plataformas de trabajo en caso de resultar electos.
En ese sentido, agregó que la ciudadanía está más atenta para evaluar con su voto el trabajo de los políticos quienes están obligados a dar resultados efectivos a las comunidades que los eligen.
AMP