Gazprom asegura que suministro de gas a Europa continúa tras explosión en gasoducto ruso

Explosión en un gasoducto en el centro de Rusia amenazó con interrumpir parte del limitado suministro de gas que sigue llegando a Europa a pesar de la guerra en Ucrania.

Gazprom es el mayor proveedor de gas de Europa, cuya sede está en Rusia. (AFP)
Editorial Milenio
Moscú /

Una unidad local del gigante energético ruso Gazprom aseguró que se está suministrando gas a los clientes en su totalidad a través de gasoductos paralelos tras los daños sufridos en un tramo del ducto Urengoi-Pomary-Uzhhorod.

Una explosión en el gasoducto en el centro de Rusia causó la muerte de tres personas y amenazó con interrumpir parte del limitado suministro de gas ruso que sigue llegando a Europa a pesar de las consecuencias de la campaña militar rusa en Ucrania.

El operador ucraniano del sistema de transporte de gas también confirmó que los volúmenes de tránsito se mantenían sin cambios.

"A partir de las 16:00 horas del 20 de diciembre de 2022, el tránsito de gas a través del territorio de Ucrania está en modo normal, no se han registrado cambios en la presión en los puntos de entrada de gas en la frontera", dijo el operador en un comunicado.

Según indicó, la nominación diaria para el transporte de gas a los países europeos es de 42.4 millones de metros cúbicos y los volúmenes de gas suministrados por la parte rusa "corresponden a esta nominación".

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.