GE HealthCare adquiere compañía para dar soporte a nuevos usuarios de ultrasonidos con IA

Con la compra de Caption Health adquisición reforzará el negocio de ultrasonido valorado en 3 mil millones de dólares.

Aplicaciones de Caption Health. | Shutterstock
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La complañia GE HealthCare firmó un acuerdo para adquirir Caption Health, una empresa privada en inteligencia artificial (IA) para el sector de la salud que crea aplicaciones clínicas que ayudan en la detección temprana de enfermedades, empleando su tecnología en los procesos de ultrasonido.

En un comunicado, la compañía explicó que con las aplicaciones de Caption Health, los ultrasonidos son más fáciles y rápidos, lo que permite que más profesionales de salud realicen exámenes de ecocardiograma básicos.

Añadió que con la tecnología ayuda a detectar en pacientes de riesgo, signos de enfermedades como la insuficiencia cardíaca; todo en consultorios médicos, hogares y en lugares alternativos de atención, evitando potencialmente las hospitalizaciones y mejorando también, los resultados clínicos.

El presidente y director ejecutivo de GE HealthCare Ultrasound, Roland Rott, dijo que durante los chequeos, guiar a los usuarios del ultrasonido con la ayuda de la IA es de suma importancia, especialmente a medida que llegamos a un mayor número de profesionales de la salud.

"Las aplicaciones de inteligencia artificial de Caption Health ayudan a realizar exámenes ecográficos fiables y coherentes, a fin de ofrecer diagnósticos más precisos, una mejor toma de decisiones sobre el tratamiento y, a su vez, mejores resultados para los pacientes. Esta adquisición ayudará a ampliar el acceso asequible de las imágenes de ultrasonido a nuevos usuarios, alineado también con un cambio más amplio en para la salud de precisión”.

Por su parte, el CEO de Caption Health, Steve Cashman, señaló que la combinación de sus aplicaciones de IA, con los dispositivos de ultrasonido de GE HealthCare, ayudará a detectar enfermedades más rápido.

"Cuando una imagen de diagnóstico es más fácil de obtener puede ser un gran diferencial para la calidad y los resultados de la salud. Esto, en última instancia, nos ayudará a reducir costos y mejorar la atención".

Los ultrasonidos del corazón son la principal herramienta utilizada para identificar la insuficiencia cardíaca, el diagnóstico más frecuente en Estados Unidos. en pacientes hospitalizados mayores de 65 años.


srgs


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.