La marca automotriz china Geely Auto Group inició la venta y entrega de su primer sedán eléctrico Yinhe E8 EV durante el Lotus Olympic Center de Hangzhou, en el Gigante Asiático.
En un comunicado, la empresa destacó que es el primer modelo que utiliza la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de la compañía, enfocado en la transformación electrificada e inteligente de la marca.
Geely inicia venta de Yinhe E8 EV
Se expuso que el primer modelo eléctrico de Geely Auto basado en SEA posee un alto nivel de rendimiento, seguridad y facilidad de conducción en su segmento.
Agregó que el sedán viene equipado con una arquitectura eléctrica de 800 voltios que permite velocidades de carga de hasta 180 kilómetros en sólo 5 minutos, impulsado por motores eléctricos de carburo de silicio de alto rendimiento, que proporcionan hasta 637 caballos de potencia.
La compañía destacó que el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.49 segundos, y fue sometido a la prueba del alce, que superó con una velocidad de 82 kilómetros
Agregó que las baterías desarrolladas y producidas por Geely Holding Group ofrecen a los usuarios tres opciones de autonomía de 550, 620 y 665 kilómetros, y fueron sometidas a los más estrictos niveles de pruebas, superando estándares locales de China.
“Al mismo tiempo que están protegidas por el dispositivo de seguridad de baterías Aegis de Geely Auto. Es un sistema inteligente de gestión de última generación que monitorea las 24 horas al día, los 7 días a la semana a las pilas, junto con el sistema informático centralizado conectado a la nube Wise Star”.
La venta oficial y las entregas del Geely Yinhe E8 para los clientes del mercado chino comienzan en enero de 2024, y se expandirán a los mercados globales en lo que resta del año.
EDD