Grupo Modelo inició la entrega de botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de sus acciones de apoyo para enfrentar el Covid-19 y cuyo primer cargamento contempla 18 mil 720 botellas de gel de 300 mililitros cada uno para alcanzar las 300 mil botellas.
En un comunicado, la compañía cervecera dijo que las unidades serán entregadas a Unidades Médicas Familiares y Hospitales, a través de las Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país.
“La colaboración de empresas como Grupo Modelo muestra la fuerza que nos caracteriza como mexicanos en los momentos más difíciles. Con esta donación y el cumplimiento de las medidas establecidas en la jornada nacional de sana distancia, podremos seguir trabajando en la prevención y contención de la propagación del Covid-19”, dijo Elsa Austria, responsable sanitaria en el Almacén Central del IMSS.
El gel antibacterial es elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca.
Explicaron que la elaboración de las botellas de alcohol-gel cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70 por ciento, el ideal para prevenir la propagación del Covid-19.
MRA