La población nacida entre 1981 y 1993 conocida como Millennial, se coloca en México como el segmento de edad con el gasto más alto en adquisición de smartphones, con 4 mil 938 pesos por equipo, indicó The Competitive Intelligence Unit (The Ciu), en reciente análisis.
The Ciu destacó que los equipos predilectos por esta generación son aquellos de gama media y alta, que se caracterizan por tener capacidades superiores de memoria, rendimiento, procesadores para el acceso a videojuegos y herramientas de trabajo.
De igual forma esta población registra el mayor gasto promedio en servicios móviles (ARPU, por su sigla en inglés) que asciende a 152.1 pesos al mes, muestra de la dependencia de para acceder al entorno y ecosistema digital.
Los Millennials, destacaron por ser el segundo segmento poblacional más intensivo en el acceso de plataformas de video bajo demanda por suscripción en internet con 83.1 por ciento, también destacó como el segundo segmento con mayor acceso a smartphones con 97.9 por ciento.
Generación Z
La Generación Z, integrada por personas nacidas entre 1994 y 2010, se caracteriza por crecer y nacer en un entorno conectado destacó de The Ciu, esta generación se colocó con las segunda con mayor gasto en dispositivos móviles con 4 mil 762 pesos.
La consultora destacó que a pesar de tener un poder adquisitivo acotado por su edad, invierte de manera significativa en este rubro.
Aun con estas limitaciones realizaron esfuerzos significativos junto con el apoyo de sus padres para posicionarse como la generación en el tercer lugar en términos del gasto promedio en servicios móviles (ARPU) que alcanza los 148.5 pesos al mes.
Monto que destinan casi en su totalidad a fines de uso de datos móviles para acceder a Redes Sociales, plataformas SVOD y videojuegos.
Esta generación registra el acceso más alto en penetración de smartphones con 98.9 por ciento, equipos que resultan ser fundamentales para su comunicación y acceso a información.
¿Qué pasa con la Gen X y Baby Boomers?
Las generaciones consideradas no nativas digitales; como la X nacidos entre 1969-1980 y los Baby Boomers (1949-1968), demuestran adopción y crecimiento en el uso de tecnologías como los smartphones.
Su gasto en estos dispositivos es menor a las generaciones más jóvenes, el segmento X, registra un gasto de 4 mil 380 pesos por la compra de un teléfono inteligente, mientras que los Baby Boomers realizan una inversión de 4 mil 057 pesos, a pesar de tener mayor poder adquisitivo.
La Gen X cuenta con 4 de cada 10 son usuarios de videojuegos, mientras que 72.6 por ciento de los usuarios internautas utilizan plataformas de streaming de video bajo demanda por suscripción, menor con respecto a grupos de menor edad.
Por su parte los Boomers, mostró avances en el acceso y adopción de TIC, registran el menor gasto ARPU de 127 pesos al mes, lo que refleja un consumo de datos limitado.
Esta tiene preferencia por juegos offline en las categorías de estrategia y rompecabezas, con menor interés en plataformas de video por suscripción.
Ya que solo 4 de cada 10 internautas son usuarios indica que su forma de interactuar con la tecnología dista considerablemente de las generaciones más jóvenes.
LG