La empresa Genomma Lab reportó al primer trimestre del año una utilidad de 319.4 millones de pesos, lo que significó una disminución de 54.2 millones o 14.5 por ciento en comparación con la utilidad neta de 2020, de acuerdo con la información enviada al público inversionista.
La empresa indicó que dicha disminución se debió principalmente al resultado del incremento en los impuestos a la utilidad por los efectos fiscales derivados de la repatriación de dividendos de subsidiarias internacionales.
"En menor medida, el decremento se debe a un aumento en el costo integral de financiamiento como resultado de las pérdidas reconocidas por tipo de cambio", agregó en su reporte.
- Te recomendamos Santander México bajó 39% sus utilidades al primer trimestre Negocios
El director general de Genomma Lab, Jorge Luis Brake, dijo que es cerro un sólido primer trimestre a pesar de los impactos significativos que deja el covid-19 y dijo que los resultados permanecieron alineados con sus metas y objetivos estratégicos.
"Continuamos identificando oportunidades para capitalizar el potencial de nuestra compañía particularmente en relación con la innovación tecnológica y de productos mientras aprovechamos las tendencias de consumo actuales que incluyen la búsqueda continua del bienestar y cuidado personal a través de marcas confiables con tendencia creciente en el mundo digital".
lvm