La compañía Genomma Lab reportó una utilidad neta en el primer trimestre del año de 339.2 millones de pesos, lo que significó un incrementó de 19.8 millones en comparación con el mismo periodo de 2021.
La firma señaló que la mejora en la utilidad neta se debió principalmente al resultado de una menor tasa de impuestos efectiva reportada en comparación con el mismo trimestre de 2021. En menor medida, este efecto positivo fue negativamente compensado por un mayor costo integral de financiamiento.
La empresa dijo que las ventas netas cerraron en 4 mil 14.8 millones de pesos durante el primer trimestre de 2022, lo que representó un incremento de 13.2 por ciento comparado contra el primer trimestre de 2021.
"Estos resultados fueron parcialmente contrarrestados por obstáculos macroeconómicos, particularmente la depreciación de algunas monedas locales en los países donde opera Genomma", indicó la compañía.
Respecto al flujo operativo del trimestre, cerró en 20.6 por ciento; es decir, 826.6 millones de pesos, derivado principalmente a un efecto positivo de mezcla de ventas, a un estricto control de los costos y gastos, así como a estrategias de precio mitigaron con éxito las afectaciones relacionadas al macroeconómico actual.
“Sabemos que durante 2022 continuaremos superando diversos desafíos macroeconómicos y políticos, para los cuales tenemos la confianza de seguir resolviendo con el apoyo de nuestra amplia red de socios, proveedores y clientes”, señaló el director general de la compañía, Jorge Brake.
AMP